Como empiezo esta entrada?. Que complicado para mi, porque los polvos traslucidos son, junto con las lacas de uñas, los productos de maquillaje que más quebraderos de cabeza me dan. Y me pasa esto porque, junto con la base de maquillaje, los polvos son el producto que marca la diferencia en fotografía, video y cara a cara. Y lo peor de todo, es que unificar estas tres formas de captar la luz y que quede natural en las tres es de las cosas que más difícil me parecen en un maquillaje.
Voy ha hablaros de estos polvos, teniendo en cuenta durante toda la entrada en un acabado natural, ni demasiado mate (tipo piel de porcelana), ni una piel demasiado jugosa, entre otras cosas porque si no sellamos el maquillaje este tiende a desaparecer más rápido (eso si dependiendo de la duración de la base, prebase y correctores).
Los Loose Powder de Nars, son los ideales para todas aquellas pieles que te piden "no me pongas polvos que me resecan mucho y a mi no me gusta verme mate, además me acentúan las líneas de expresión". Y son ideales (más adelante explicaré la forma de aplicarlos), porque no camuflan el acabado de la base, respetando mucho la base que hemos aplicado (jugosa/luminosa/mate/semi-mate). La misión de estos polvos es fijar la base, pulir un poquito los poros para un mejor acabado de la piel, alargar la duración de la base (sobretodo para todas aquellas que, como yo, no pueden tener las manos quietecitas y siempre estamos tocando la piel y retirando el pelo de la cara), y preparar la piel para aplicar el colorete, contorno en polvo o el iluminador.
Contras: El packaging es muy sucio al ser de acabado mate. Los orificios para dosifircarlo son muy grandes para lo volátil que es el producto.