INGREDIENTES (2 personas):
- 2 raciones de Bacalao (mejor lomos limpios): Yo lo utilizo congelado al punto de sal. Suelo comprarlo en el Mercadona, aunque el que más me gusta es el del Supermercados DÍA.
- 1 Cebolla.
- 1 Cucharada de Membrillo.
- 1/2 vaso de Uvas Pasas.
- Unos 150 ml. de Sidra.
- Aceite y Sal.
Poner a remojo las uvas pasas con la sidra y reservar. Cortar la cebolla en láminas y en una cacerola poco profunda poner a calentar una cucharada de aceite, la cebolla laminada y una pizca de sal. Pochar la cebolla hasta que empiece a quedar blandita y semitransparente. Agregar la cucharadita de membrillo y remover hasta que se deshaga. Incorporar el vaso de la uvas y la sidra que habíamos reservado y dejar a fuego medio durante 5 minutos. Hacerle un huequecito entre la cebolla al Bacalao y ponerlo con la piel hacia abajo, tapar la olla y dejar a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente (depende de como os guste de hecho el pescado) y listo.
SUGERENCIAS:
Si no os gusta el membrillo, se puede hacer también con azúcar o miel, pero para mi gusto el membrillo le da un toque especial.
Solo le pongo sal a la cebolla porque el bacalao lo compro en su punto de sal.
Es un plato muy rápido de preparar y encima muy sano, a penas se utilizar aceite y el bacalao prácticamente se cocina con el vapor de la sidra. En casa lo preparamos muy a menudo, personalmente me encanta este pescado. Espero que lo probéis y os guste.
Ando por Facebook un ratito al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!!