27 de noviembre de 2014

AGUA DE AVENA




Cuanto me apetecía hacer esta entrada, porque uso mucho este producto. Antes de dar los tips quería dejar claro que no voy a hablar de marcas en esta entrada y que todos en todos los tips se pueden utilizar tanto el agua de avena, como el agua termal, todo depende del bolsillo de cada una y del tipo de piel de cada una. Es obvio que dependiendo de la marca del producto este aportará más o menos minerales y, con ello, más o menos efectos calmantes.

Para los tips que requieren mucha cantidad de agua de avena, aquí os dejo la versión casera: Recoger agua de lluvia y verter en un recipiente de cristal 1 parte de copos de avena y 2 de agua. Machacar con la ayuda de un mortero los copos de avena. Dejar reposar durante 24 horas y después colar. Es recomendable que los copos de avena sean de cultivo ecológico.



1.      Refrescar y calmar la piel.


2.      Sustituta del agua para las mascarillas de arcilla que preparamos en casa. Poned el agua de avena en el bol antes que la arcilla si no quieres que el polvo de arcilla te rocíe todo, ya que al ser en spray salta. Hace falta bien poco, por eso para una dosis para el rostro es ideal.


3.      Irritaciones tales como: depilación, rozaduras leves…


4.      Rojeces por exposición al Sol (recuerda que no es un After Sun), sobreesfuerzo físico…


5.      Yo lo uso para refrescarme en verano: cara, hombros, escote o incluso piernas. Mi marido también se apunta a este fresquito. Sobretodo antes de ir a dormir.


6.      Fijar el maquillaje, bien aplicando el agua después de la hidratante y antes de maquillaje, o aplicándola al finalizar el maquillaje. Eso sí, si la aplicamos después que sea una ligera bruma entre 20/30 cm de distancia del rostro. Como se dice en mi tierra “més sucre, més dolç”, y a utilizar las dos opciones en el mismo maquillaje.


7.      Antes de la hidratante. Personalmente se me vuelve la piel muy sensible por el aire acondicionado y tengo que aplicarme hidrante en el cuerpo un par de veces al día. Esto facilita la absorción de la hidratante. Puedes esperar o no a que la piel seque antes de ponerte la hidrante.


8.      Utilizarlas a modo de tónicos.


9.      En maquillaje se utiliza para potenciar las sombras pulverizando el pincel o incluso creando un gel que se puede utilizar como gel-liner, pero cuidado, porque no todas las sombras permiten este uso.


10.  Y mi gran descubrimiento anti crisis. Odio aquellos productos que llevan el envase de cristal y que no permiten que rebañemos bien el producto hasta su final. Con un envase de plástico empleas unas tijeras y punto, pero con uno de cristal ¿qué haces?. Pues hay muchos productos solubles en agua de avena, así que yo lo uso en cremas y maquillajes fluidos. No os lo voy a negar en un poco pelmazo intentar pulverizar dentro del envase, pero con paciencia se consigue. Agitar y agitar después. Si es muy complicado, pulverizar en un frasco de cristal y luego introducir con un mini-colador de cosmética. Alucinarás con la cantidad de base de maquillaje que pensabas tirar a la basura. Sé que este tip “baja” la calidad del producto, pero logras terminarlo. Para gustos, colores.


11.  El mismo tip anterior se puede utilizar para aligerar bases de maquillaje muy pesadas, aunque para esto te aconsejo que utilices un envase a parte y no lo hagas con el total del producto, así tendrás dos tipos de bases, por si acaso.


12.  Llevar una minitalla de agua termal o de avena en el bolso salva de posibles maquillajes cuarteados.

¿Algún tip más? No olvides chivarlo aquí abajo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...