INGREDIENTES (2 personas):
- 2 rebanadas de pan (puede ser de hace un par de días, y, a mi, me gusta para esta receta pan de pueblo).
- 1 huevo.
- 50 ml de leche de soja, avena, arroz...(me gustan estas leches vegetales, porque por lo general tienen aromas que le dan un toque especial a este desayuno).
- 2 cucharadas de miel.
- 1 "nuez" de mantequilla.
- Frutas: fresas, kiwis, mandarinas, platanos, piña...(cualquiera que tengáis es buena, pero si son ácidas hacen un buen contraste con la tostada)
PREPARACIÓN:
Batir el huevo y mezclar con la leche. En un plato plano empapar durante dos minutos las rebanadas del pan con la mezcla de huevo y leche. Durante esos dos minutos ponemos al fuego la sartén/plancha con la mantequilla para se deshaga. Escurrir ligeramente las rebanas de pan y colocarlas en la sartén a fuego débil. Yo las tengo unos tres minutos de cada lado hasta que las caras están bien tostadas. No preocuparos por con la leche no se secan y salen bien jugosas.
Servir las tostadas con la miel y las frutas recién cortadas.
Servir las tostadas con la miel y las frutas recién cortadas.
SUGERENCIAS:
- Se puede añadir a la mezcla de huevo y leche un poco de vainilla o hacer la mezcla con leche de vaca.
- En lugar de miel se puede acompañar con azúcar, caramelo, mermeladas...o con algún sirope, en concreto el de arce queda muy bien.
- Como no se puede sustituir la fruta por helado o yogurt, eso ya a gusto de cada uno, aunque con fruta supone un desayuno mucho más completo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!!