18 de febrero de 2013

BACALAO CON CEBOLLA AL TOQUE DE MEMBRILLO



INGREDIENTES (2 personas):

  • 2 raciones de Bacalao (mejor lomos limpios): Yo lo utilizo congelado al punto de sal. Suelo comprarlo en el Mercadona, aunque el que más me gusta es el del Supermercados DÍA.
  • 1 Cebolla.
  • 1 Cucharada de Membrillo.
  • 1/2 vaso de Uvas Pasas.
  • Unos 150 ml. de Sidra.
  • Aceite y Sal.



PREPARACIÓN:

     Poner a remojo las uvas pasas con la sidra y reservar. Cortar la cebolla en láminas y en una cacerola poco profunda poner a calentar una cucharada de aceite, la cebolla laminada y una pizca de sal. Pochar la cebolla hasta que empiece a quedar blandita y semitransparente. Agregar la cucharadita de membrillo y remover hasta que se deshaga. Incorporar el vaso de la uvas y la sidra que habíamos reservado y dejar a fuego medio durante 5 minutos. Hacerle un huequecito entre la cebolla al Bacalao y ponerlo con la piel hacia abajo, tapar la olla y dejar a fuego medio durante unos 10 minutos aproximadamente (depende de como os guste de hecho el pescado) y listo.



SUGERENCIAS:

     Si no os gusta el membrillo, se puede hacer también con azúcar o miel, pero para mi gusto el membrillo le da un toque especial.
    Solo le pongo sal a la cebolla porque el  bacalao lo compro en su punto de sal.


     Es un plato muy rápido de preparar y encima muy sano, a penas se utilizar aceite y el bacalao prácticamente se cocina con el vapor de la sidra. En casa lo preparamos muy a menudo, personalmente me encanta este pescado. Espero que lo probéis y os guste.





                                                Ando por Facebook un ratito al día.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...