Después de no encontrar una BBCream que me convenciera, decidí hacer una mezcla con los productos que uso, es decir, todos aquellos que me van bien para mi tipo de piel. El resultado; una BBCream totalmente personalizada.
Mi BBCream casera lleva en concreto estos ingredientes:
- Un tarrito de crema: que ya hayas gastado. El cierre debe de funcionar bien para conservarla en perfecto estado.
- 1 cucharada de tu crema hidrante de día: Si tu crema de día lleva cualquier tipo de tratamiento (antimanchas, antiarrugas, antiimperfecciones...) añadirás este tratamiento a la mezcla, así que otro punto más a favor.
- 1 cucharada de tu protector solar: Aunque la crema hidrante o algún otro ingrediente lleve protección solar es aconsejable poner un protector solar elevado, recuerda que descuidamos esta protección en invierno y sigue siendo igual de importante. Os dejo este video y este post sobre protección que me fascinaron.
- 1 cucharada de tu maquillaje: Si hay algún maquillaje que tengas apartado, porque tienen demasiada cobertura, porque te acartona la piel o porque no se ajusta a tu tono de piel, recuerda que lo puedes usar para realizar esta bb cream, es decir, si te acartona, pues recuerda que con la crema hidrante rebajaras este efecto, lo mismo ocurre o una cobertura exagerada o un tono no adecuado. Si te gusta una mayor cobertura puedes añadir más maquillaje o utilizar una base muy cubriente. Aunque, vuelvo a repetir, que con esta BBCream casera no se puede pretender una cobertura alta o media-alta.
- 1/2 cucharada de tu serum diario: Te aconsejo que no lleve aceites, y que sea un serum aconsejado para el día.
- Una pizca de iluminador: No importa que sea en crema o en polvo, pero recuerda utilizar muy poco, si no quieres parecer una burbuja Freixenet.
- Una pizca de corrector: Utilizalo de color si quieres contrarrestar ojeras, granitos...o con color maquillaje, si le quieres dar mayor cobertura a esta BB Cream casera.
- Media ampolla flash: Este es el secreto que marca una gran diferencia entre añadirla y no. En las farmacias existen individuales a buen precio, de 2 a 4 euros cada una. Las de Deliplus también tienen muy buen precio.
Mezcla todo bien, hasta que la mezcla se quede homogénea. Te aconsejo que no hagas demasiada cantidad, basta para una o dos semanas, ya que cada producto de los utilizar, así como la ampolla flash pueden ir perdiendo sus beneficios, además, cada uno de los productos que se usan para la mezcla tiene una caducidad diferente y algunos no deben estar expuestos demasiado tiempo al aire y a la luz.
Utilízala todas las mañanas, después de haber limpiado la piel. Y notarás la hidratación, protección, luminosidad, así como los beneficios extras que aporten tu hidrante y tu serum de esta mezcla al instante. Deja que penetre unos minutos antes de maquillarte, bueno, solo si lo vas a hacer).
A FAVOR:
- Es totalmente adecuada a tu tipo de piel. No vas a encontrar ninguna en el mercado tan personalizada.
- Sabes que ninguno de los productos que lleva te va a hacer una reacción extraña.
- Puedes graduar la cobertura, por supuesto, siempre hasta un extremo. Claro está que no deberías poner por ejemplo 6 cucharadas de maquillaje por cada una de protección solar e hidratante, ya que no cumplirá su función.
- Lo puedes utilizar también como prebase para el maquillaje, siempre que no tengas la piel grasa.
EN CONTRA:
- Tienes que dedicar unos 5 minutos para hacerla. Jajajajajaja, bueno, creo que no tan tan malo.
- Si usas productos en tu rutina facial de un precio elevado, esta crema también tendrá un coste elevado, ya que en el mercado existen BB Cream a muy buen precio.
- Esta mezcla, al menos en mi caso, se queda muy líquida y, por ello, puede resultar un poco incómoda a la hora de aplica. A mí al menos me ocurre con los productos que son muy líquido, prefiero que sean más espesitos, ya que los manejo mejor.
Os hacéis algo parecido en casa?. Habéis probado a hacerla?.
Ando por Facebook un ratito al día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario!!!