21 de enero de 2012

ESPECIAL PIEL SENSIBLE






            He decido hacer esta entrada por un tratamiento de cortisona ha sensibilizado notablemente mi piel. Existen muchos tratamientos que sensibilizan la piel, la hacen fotosensible, con tendencia a enrojecerse, con aparición de picores, que en muchas ocasiones va paralelo a la deshidratación de la piel.
            Muchas mujeres antes este tipo de tratamiento insisten en “gastar las cremas que tienen por casa” a pesar de que su piel haya cambiado debido a la medicación. Ante este problema estos productos, que no nos sirven y que puede dañar incluso más nuestra piel, se pueden ofrecer a algún familiar o amistad, dejarlas para después del tratamiento, emplearlas para otra parte del cuerpo que no reaccione mal…


ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN EL DÍA A DÍA.

-          Dieta variada rica en frutas y verduras. Ten en cuenta que muchos nutrientes se pierden en la cocción, así que no hay que pasarse con la misma.
-          Intenta moverte en la medida de lo posible, ya que el ejercicio favorece la circulación y ésta a su vez a la hidratación de la piel.
-          Intentar huir en la medida de lo posible de las calefacciones que resecan en ambiente y de un excesivo calor.
-          PROTEGER la piel del sol, aunque sea invierno y esté nublado.
-          Hidratar la piel en la medida de lo posible durante todo el día -a ver si me explico- en mi caso lo que hago es llevar una hidrante ligerita con protección el bolso e hidratar la piel a menudo ya que mi piel absorbe muy rápido la hidratante y por otro lado si me aplico una hidrante más intensa pues la piel me reacciona.
-          Probar los productos en una zona específica, por ejemplo en el mentón con la yema de los dedos aplicar un pequeño circulito y esperar una media hora o incluso una hora para comprobar que la zona no se enrojece, ni pica, ni se irrita.
-          Es mejor utilizar productos con mejor activos pero a menudo durante el día que intentar hidratar de una vez y sobrecargar la zona, lo que puede causar reacción, enrojecimiento y en muchas ocasiones aparecer granitos (que todavía sensibilizan más la zona).
-          Mantener las manitas alejadas del rostro, hay personas que están todo el día pasándose las manos por el rostro, eso hace que muchas bacterias pasen a la piel. No rascar. Mejor lleva un spray tipo agua termal de avene en el bolso, he intenta calmar los picores con ella.
-          Las exfoliaciones son necesarias para que los productos sean más efectivos. Realizarlas muy, muy suaves y si aun así la piel reacciona mal desiste de ellas.


Los productos que estoy utilizando en este momento son:
(De muchos de los siguientes no recuerdo los precios, si es verdad que algunos he repetido recientemente y estos si os los pondré)

Loción pH5 para piel sensible de Eucerín: Es la única hidrante corporal que hace que el picor de la piel desaparezca y la vez deja hidratadas mis piernas durante todo el día. Cuando me cambio de ropa por la noche sigo sintiendo mis piernas hidratadas pero sin sensación de grasa. La utilizo fundamentalmente en invierno, ya que en verano mi piel no necesita tanta hidratación, y esta crema la siento un poco pesada y no se llega a absorber con tanto calor ambiental.

Agua Termal de Avene: La utilizo tanto en la piel del rostro como en cuello y escote. Me encanta la sensación que deja en la piel y como la calma. A parte de vaporizar la piel cuando lo necesito también la utilizo para humedecer las mascarillas antes de quitarlas o impregnar un disco de algodón para quitarme los restos de mascarillas o exfoliantes. Su precio es de 9`90 euros.

Loción Limpiadora para pieles intolerantes sin aclarar de Avene: Hasta antes de ponerme el tratamiento usaba los tres pasos de Clinique, pero después del tratamiento me resulta imposible seguir con ese tratamiento. Después de probar algún otro gel limpiador de Avene, la piel seguía reaccionando muy mal cada vez que intentaba limpiarla con cualquier producto, hasta que descubrí esta Loción sin aclarado. Me lo paso con un algodón y listo. Y ahora vosotros diréis, se pero este limpiador quita el waterproof, pues no, no lo quitar, lo que si es cierto que con lo intolerante que se ha vuelto mi piel no se me ocurre probar a maquillarme a no ser que sean muy suaves. Como polvos minerales, algo de colorete, un labial (si puede ser bálsamo, mejor), y algún rimel muy sutil y colocado solo en la puntas de las pestañas. ¡ Anda que no me enrollo!!!!
 
Exfoliante facial para todo tipo de piel de Clinique: Es cierto que es para todo tipo de piel, pero uno de poco producto que utilizaba antes del tratamiento y lo sigo utilizando ahora. Me lo aplico solo una vez a la semana, procuro que tener ese día la piel lo más “fuerte” posible. Para aplicarlo realizo suaves movimientos circulares y ascendentes por el rostro. Luego enjuago con agua tibia y termino con un algodón impregnado de Agua Termal para quitar lo que falte, ya que el agua de donde vivo contiene mucha cal y procuro realizar el enjuague ligero.

Mascarilla calmante e hidratante de Avene: La aplico una o dos veces por semana. Pongo una capa muy fina, espero 10 minutos y para retirarla humedezco el rostro con Agua Termal y con la ayuda de dos discos de algodón gigantes de Deliplus.

Crema hidrante. Pieles sensibles secas y muy secas de Avene: Lo cierto es que mi piel no era seca antes del tratamiento, por lo que al principio probé la opción ligera de esta crema, pero no me hidrataba nada de nada. Esta en cambio me aplica una hidratación moderada, es muy suaves y, lo que más me gusta, tiene una protección solar SPF 20, que me viene de maravilla. Precio 14`20 euros.

Contorno de ojos antifatiga para piel sensible de Yves Rocher: Es muy suave, no hidrata suficientemente pero descongestiona mucho los ojos y cuando estos están irritados es ideal. Para hidratar más en profundidad acudo al auxilio del contorno de ojos al aguacate de Kiehls.


            Sobre todo si estas tomando algún tratamiento agresivo con tu piel no desfallezcas buscando productos que te vayan bien. Si formas parte de alguna asociación, encontrarás a personas que compartan muchas situaciones contigo e intercambiar opiniones, propón tu misma a la asociación que se realice una reunión, podéis pedir a algún especialista (esteticista, farmacéutico, dermatólogo, médico de cabecera…) que acuda a la reunión de forma voluntaria y organizar una sesión colectiva con él/ella (entre todos podéis comprar un regalito e invitarlo a merendar para agradecerle su compromiso con vosotros), acude a tu farmacia y pide información y muestras,

            He de recordar que para realizar las publicaciones en este blog me baso exclusivamente en mi experiencia personal, que no soy experta en ninguno de los puntos.
            Y desear a todas las personas que pasan por tratamientos fuertes,( que son muchas y que hay cientos de enfermedades con este tipo de tratamientos agresivos y no solo las conocidas por todos ) que se enorgullezcan de su fortaleza y de la valentía por el empeño de seguir adelante y desde aquí animarles a que continúen con  su lucha, a poder ser, en compañía y con humor. Un abrazo muy fuerte!!!!!!!


            * Me gustaría mucho, ya que me afecta personalmente, que si cualquiera de vosotras tuviera más truquitos, productos o lo que tenga que aportar lo comunique en comentarios o en mi correo electrónico.




                                                      Ando por Facebook un ratito al día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...