15 de octubre de 2012

PESTAÑAS LARGAS Y CAIDAS

     
      Es el martirio de muchas: te maquillas, empleas todo tu esfuerzo para que la mirada quede abierta y que tenga un aspecto sonriente, y cuando aplicas la máscara de pestañas no hay forma de que estás queden bonitas y rizadas, sino que quedan caídas y esto hace que tu maquillaje no se luzca.


     Las permanente de pestañas se pueden usar en ciertos momentos, pero usarlos de un modo continuo agrede la pestaña. Por otro lado todavía no conozco a nadie que realice una permanente de pestañas que quede natural. Es un poco efecto muñeca de porcelana, ya que rizan desde la raíz hasta la punta de la pestaña y como queda bonito es rizar de la raíz hasta la mitad de la pestaña (claro que dependerá de la longitud de cada pestaña).



     Tampoco soy partidaria de los rizadores con calor, me parecen caros y en mi caso nunca he tenido suerte (confieso que soy una torpe y los estropeo con mucha facilidad). Por otra parte cuando los he estado utilizando noto que mis pestañas no están tan sanas y con el tiempo se vuelven más secas y quebradizas. Por no hablar de lo que tardo en rizar las pestañas con este tipo de rizador.



     Antes de explicar los pasos a seguir quería dejar claro los siguiente:

Cuando empiezas una máscara de pestañas, ésta tiende a tener las siguientes características durante las primeras semanas de uso:

- la máscara está más líquida

- tarda más en secar
- es más pesada
, por todo ello la pestaña tiende a bajar mientras la máscara se seca, lo que genera que al estar húmeda (por la máscara ) durante el secado de la misma la pestaña recupera con más facilidad su estado natural. Por poner un ejemplo ocurre lo mismo con nuestro cabello cuando lo mojamos, que por mucho que lo alisemos o ricemos, una vez se moja vuelve a su estado natural (siempre que no lleves una permanente o alisado químico, claro está ).





     CONSEJOS:


  •      Aplico aceite de almendras dulces y/o de ricino por la noche para que queden nutridas con la particularidad que las últimas pasadas del aceite me las aplico colocando el dedo abajo de la pestaña, entorno los ojos y aplico el aceite de abajo a arriba, como si estuviera aplicando máscara con la yema del dedo. Parece una estupidez pero con el tiempo la pestaña se hace más flexible, no es que se curve, sino que al colocar la máscara es pelo de la pestaña a adquirido más flexibilidad y no está tan rígido. Por no hablar de lo fuertes y sanas que se vuelven las pestañas utilizando este aceite diariamente.

  •      Teniendo en cuenta lo que he comentado de las máscaras de pestañas, intento escoger máscaras que no sean muy pesadas, prefiero una máscara más ligera y dar más pasadas si fuese necesario. Elijo pinceles rectos (como el de la foto), procurando que no afinen mucho en la punta, ya que se acumula más producto en esa zona del cepillo y no lo puedo utilizar con tanta precisión. También he de decir que me gusta mucho el cepillo de la máscara Lash Queen de Helena Rubinstein (actualización, Helena Rubinstein ya no vende en España) que lleva cerdas cortas y largas en forma de cruceta, con la diferencia de que está máscara si que escurre bien todas las cerdas del pincel.

  •     Para poner la máscara de pestañas, levanta la barbilla, coloca un espejo lo más bajo posible, y mirado al espejo con los ojos casi cerrados coloca el cepillo pegado a la raíz de las pestañas, haz movimientos en zig-zag mientras desplazas el cepillo hacía arriba y un poquito haciendo la curva hacia el centro de la frente, si, lo sé es contrarío al movimiento que queremos que hagan las pestañas (que es en abanico hacia afuera) pero os aseguro que para pestañas rebeldes funciona mucho mejor, porque tardan más en caer. Haz hincapié de la base a mitad de las pestañas, es ahí donde deben rizarse para que quede bonito.




     Al principio utilizaba la máscara Curling Top Coat de Kiko (http://www.kikocosmetics.com/eshop/es/product/-/productdetail/curling-top-coat-mascara/KM0030101200300/82/0después de mi máscara habitual pera fijar la pestaña, pero con la práctica ya no la necesito para fijar la curva. Este top coat funciona muy bien en su propósito, pero a lo largo del día se pierde y cae en la ojera llenándola de polvillo. Se seca muy pronto y hay que reponerla muy a menudo, ya que pierde pronto sus características.


     Incluso cuando me maquillan opto por convencer al maquillador para aplicarme yo misma la máscara de pestañas. Más de una vez he pagado por un maquillaje y mis pestañas han hecho de las suyas. Han tenido que rizarlas, aplicar la máscara y volver a rizarlas. Prefiero hacerlo yo desde el principio.
    Practicar una y otra vez es la mejor opción, nadie va a conocer tus "pequeños defectos" mejor que tú.


     Antes de aprender a utilizar la máscara de pestañas, utilizaba mucho el rizador, pero al aplicar la máscara la curva tendía estirarse. Lo he estado utilizándolo más de diez años pero hace un año que lo tengo apartado en el cajón...


    Que no se rebelen!!!!





                                                        Ando por Facebook un ratito al día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...