10 de abril de 2013

CREMA DE CALABAZA




INGREDIENTES (4 personas):

  • 1 Calabaza mediana.
  • 2 Cebollas grandes.
  • 1 Patilla de Caldo de Verduras.
  • Para acompañar: Pan para hacer Picatostes, Almendras para tostar y Queso de oveja curado.
  • Aceite, sal y pimienta.


PREPARACIÓN:

     Cortar la calabaza por la mitad, pelar las cebollas y colocar todo sobre la bandeja del horno, salpimentar y añadir dos cucharaditas de aceite a las cebollas. Introducir en el horno precalentado a 210ºC durante 1 hora a baja altura.
     Una vez haya templado todo quitarle las pepitas y la piel a la calabaza e introducir la carne de la calabaza y las cebollas en una olla cubrir de agua (esto depende de como de espesa/ligera os guste la crema, si solo lo cubres saldrá bastante espesa, a nosotros nos gusta así, pero podéis añadir más agua si la preferís más ligera) añadir la pastilla de caldo de verduras. Dejar hervir durante 5 minutos y después triturarlo todo y servir.

     Esta crema tiene un toque dulce muy fuerte, por eso pongo sobre la mesa un poco de queso rallado (que sea de un sabor intenso), unas almendras tostadas y picadas y unos picatostes (si los preparas tu mismo quedarán mucho mejor).



SUGERENCIAS:


  • Se puede cambiar la pastilla de caldo, por cualquier otro caldo e incluso casero, todo depende de los sabores que más os gusten.
  • Si tenéis el privilegio de disfrutar de una Thermomix, podéis echar las almendras tostadas y triturarlas junto con la crema. En mi caso no me queda totalmente triturado con mi batidora, por eso yo las pongo por separado. Lo ideal es que si se tritura junto con la crema queden totalmente hechas crema.
  • También se le puede añadir nata junto con el agua.
  • Dale a la imaginación y acompáñala de cualquier otro picadillo, como apio, cualquier fruto seco o incluso algún tipo de pasas (orejones, uvas...).

     Se puede poner solo acompañante, pero en la foto aparecen todos, mi marido es un poco bestia y en cuento los vio todos en la bandeja se los echó al plato.





                                                   Ando por Facebook un ratito al día.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...