27 de septiembre de 2013

HOJALDRE DE MORCILLA CON MANZANA.



INGREDIENTES (2 PERSONAS):

  • Una lámina de hojaldre (fresco o congelado)
  • 2 morcillas de cebolla sin arroz
  • 3 manzanas medianas
  • Un huevo
  • Una cucharadita de semillas de sésamo



PREPARACIÓN:

Pelar, partir a daditos las manzanas y ponerlas en una sartén a fuego medio durante 5 minutos en mi caso no les pongo nada de aceite, simplemente dejo que suden un poco y que comiences a caramelizarse. Pelar las morcillas e incorporarlas a la sartén durante 5 minutos más.
Estirar la masa de hojaldre, rellenar con la manzana y la morcilla y envolver. Yo siempre utilizo papel de horno sobre la bandeja del horno para este tipo de recetas. Pintar el hojaldre con el huevo batido y el sésamo e introducir en el horno precalentado a 180ºC arriba y abajo durante 30 minutos.


SUGERENCIAS:

Recuerda que para que el hojaldre suba y quede esponjoso y crujiente al mismo tiempo no tiene que estar muchos días refrigerado, lo mismo ocurre con el congelado, que es mejor gastarlo en el momento que se descongela.
Si se quiere usar morcilla con arroz, habrá que sofreír una cebolla para incorporarla al relleno.
Las morcillas que utilizo están suficientemente salpimentadas y al no llevar arroz tienen mucho sabor, por lo que no añado sal en ningún momento, ni piñones, ni pasas ni ningún otro ingrediente que no suavice el potente sabor de la morcilla.
Ya lo he dicho en otras recetas (jijiji,me repito como el ajo), pero el hojaldre es una masa bastante resistente a quemarse, por eso si os gusta más tostada se puede dejar unos minutos más sin miedo a que se queme.
Este plato tiene un gran sabor por lo que lo mejor es acompañarla con una ensalada verde aliñada con aceite de oliva y sal.





                                                     Ando por Facebook un ratito al día



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...