10 de diciembre de 2013

REMEDIO CONTRA LOS HONGOS DE LAS UÑAS




     Antes de nada quiero decir, que no soy médico, ni podóloga, ni esteticista, ni nada que se le parezca. Solo una persona que estaba hasta las narices de los hongos en las uñas.
Os dejo una explicación que me han dado los podólogos a los que he acudido del porque me aparece este problema en tres uñas en particular. A ver si puedo hacerlo:
Esto es la birria de dibujo "explicativo" que
con toda mi buena fe he logrado hacer :(.

     En tres de mis uñas me pasa que me crecen hacía arriba y que la uña no tiene ningún tipo de curva. Por mucho que las corte la punta de la uña "choca" con el calzado y este fuerza la uña hacía abajo, forzando de este modo que la uña se curve por lo que poco a poco y sin que yo lo note (quiero decir que esto ni me duele, ni me molesta, ni nada por el estilo) se va despegando poco a poco del centro, esto "hueco" que se crea es un nido perfecto para los hongos y para que la uña enferme.

     Llevamos un tiempo calzando zapatos bien calentitos para combatir el frío. Y particularmente sé que todo ese calorcito que tan agradable me resulta está a punto de ocasionarme hongos en algunas uñas de mis pies.
     Llevo años utilizando toooodo tipo de productos específicos para este problema, acudiendo a esteticistas, a podólogos, a la medicina tradicional. Las limo, aplico los productos, me seco bien después de la ducha, no me quito las cutículas un año por una vez me dijeron que debía hacerlo, al año siguiente me las recorto porque no quien me dijo que me las cortara,... y lo que ocurre es nada, la uña sigue y sigue enfermando hasta que aparece una nueva uña por debajo. Aburrida estaba, ya ni hacía ni caso, y ¿sabéis que? el proceso de la uña era exactamente el mismo a cuando le dedico mi tiempo y mi dinero.
     Hace unos años acudía un homeópata para otro tema que nada tiene que ver con este problema y me dijo: 
-No te a dicho nunca tu abuela que la lejía lo mata todo.
Los ojos como platos se me quedaron: -¿Pero como voy a ponerme lejía en el pie, y mi piel?
-Toda la vida lleva tu madre lavando con lejía y sin guantes y lo único que le ha pasado es que necesita más crema de lo normal y que le envejecerán más rápidamente. Tu misma. Si crees que la piel de tu dedo del pié es más importante que el hecho de tener una uña hecha polvo es tu decisión.
     Si soy sincera en silencio pensé que estaba loco y que como iba yo ha hacer eso. Pues muy fácil, cuando le vi la piel al lobo al invierno siguiente decidí probarlo y para mi sorpresa con una solo aplicación el hongo dejó de campar a sus anchas por mi uña.

     Creo que no hace falta decirlo, pero, por si acaso, lo especifico. Este remedio no lo aconsejo para gente que tenga problemas de hongos el los pies derivados de diabetes y de otras enfermedades. Tampoco aconsejo aplicarse algo tan agresivo para la piel en personas que padezcan psoriasis o cualquier otra afección en la piel, ni siquiera si se padece de piel muy sensible o muy seca, aunque estos últimos problemas a veces no aparecen en los pies.

     El modo de aplicarlo: Corto, limo y limpio bien por dentro y por alrededor la uña, para que penetre todo mucho mejor, lavo la zona, seco bien y lleno media tacita de plástico con la lejía (en concreto utilizo la marca Conejo, porque me han dicho en varios sitios que es la más pura, pero en esto no tengo ni idea y ni siquiera sé si es cierto), meto el dedo dentro durante un minuto y medio (esto lo hago en la ducha para que no hayan sorpresas desagradables de que caiga o salpique la lejía), luego seco con papel y listo. Yo lo realizo solo una vez en cuanto veo la uña afectada y me funciona.

     Espero que esto sirva a alguien, porque es un problema que no es grabe, pero es muy incómodo para quien lo padece. Si alguna tiene algún truco casero o producto infalible, por favor compártelo aquí abajo.
     Me despido diciendo que la próxima entrada será mucho más agradable ;).






                                                          Ando por Facebook un ratito al día



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...