18 de septiembre de 2013

MI BATALLA CONTRA LAS MANCHAS. REVIEW DE PRODUCTOS.




     Después de tres años combatiendo con las manchas, sobretodo la mancha que tengo en el labio superior, voy a hablar en este post de toooodos los productos (espero que no se me escape ninguno) que he utilizado hasta ahora.

     Antes de nada dejar claro un par de cosas: primero es que he conseguido controlar las manchas, es decir, he conseguido pararlas y que no se hicieran ni mas extensas ni mas oscuras, lo que si he conseguido es atenuarlas un poco. También quiero puntualizar que las manchas aparecieron durante un tratamiento de corticoides, así que mucho cuidado cuando nos tomamos tratamientos que nos vuelves muy fotosensibles. Lo segundo a tener muy en cuenta es que a parte de probar todos los productos de los que os voy a hablar a continuación, he utilizado exfoliantes y microdermo-abrasivos en mi rutina semanal para ayudar a los tratamientos a que actúen mejor, pero sin destrozar mi piel, ehhhhh!!?. Y sobretodo, lo más importante cuando tenemos o queremos prevenirlas es mantenernos protegidas del Sol y utilizar durante el año fotoprotectores solares con SPF alto. Hace ya unos años que salieron al mercado protectores solares en Stick, muchos más densos y con SPF muy altos para poder llevar en el bolso y reaplicar a lo largo del día en esas zonas más conflictivas o propensas a sufrir manchas producidas por el Sol.

B10 de Bella Aurora: Compré esta crema tras escuchar y leer por la red opiniones favorables sobre ella. Para mi ha sido la peor de todas las que he probado, no solo no notaba nada que la mancha disminuyera, si no que me al aclararme el resto del cutis y dejar la mancha tal cual, ésta se apreciaba mucho más y se veía mucho más definida. Por lo decir que respecto a hidratación tampoco notaba nada de nada.


Bella Aurora Doble Fuerza: Sin embargo cuando empecé a utilizar este tratamiento (que, por cierto, solo me costó 7,50 €) empecé a notar más cambios al cabo de una semana, es una crema muy, muy, muy untuosa y huele a polvos de talco (mi marido lo definía como un "olor antiguo"), a pesar de lo pesada que parecía ser se absorbía perfectamente, no me provocó acné (cosa rara en mi), las manchas se difuminaron levemente y a la mañana siguiente me levantaba con la piel luminosa y con la piel más lisita en las zonas donde tengo los poros más abiertos. Quedé encantada con ella y en cuanto termine todo lo que tengo para gastar volveré a reponerla como tratamiento de noche, eso sí, para el invierno, porque resulta muy pesada cuando hace calor.

Después de utilizar estos dos tratamientos de Bella Aurora escuché a Isasaweis comentar que el tratamiento de esta firma que mejor le ha funcionado ha sido la B7. Confío totalmente en ella, así que ese será mi próximo tratamiento.

Mela-D de La Roche Posay: He estado utilizando este tratamiento durante un año (por recomendación del dermatólogo) y no he notado absolutamente nada, y cuando digo nada, es eso, pues nada. Tiene SPF 15, pero recomendación del dermatólogo lo utilizaba por las noches, al final explicaré levemente y con mis palabras de no-científica el porque. El mayor inconveniente de este crema es que nunca llega a absorberse, a pesar de su primer aspecto ligero, y al final termina creando las temidas pelotillas. Y la sensación es que mi piel se ahoga debajo.


Serum Celular Luminosidad Antimanchas de Yves Rocher: Que os voy a contar de este serum?, ME ENCANTAAA, y aunque tampoco haya logrado hacer desaparecer las manchas es un favoritísimo para mi por muchos motivos, os dejo el review completo de este producto aquí.


Optimals Even Out Crema antimanchas de día con SPF 20 de Oriflame: Ya digo de antemano que este producto me ha sorprendido, a pesar de ser de los más económicos que he probado y de no encontrar ningún review sobre él me decidí probarlo y he quedado muy satisfecha. Hasta ahora es el que más me ha difuminado las manchas, sobretodo las del labio superior, que son las que más me preocupan. Tiene SPF 20 y se utilizada por todo el rostro a modo de hidratante de día. No lo recomiendo para pieles grasas, ya que es una crema untuosa aunque en el tarrito parezca ligera. Mi piel es mixta con tendencia a seca, aunque también me aparece acné, y no por exceso de grasa, sino cuando uso productos muy siliconados o muy untuosos que no dejan transpirar la piel, mi piel se "ahoga" y es cuando aparecen los granitos. Pues bien, a pesar de ser untuosa no me ha provocado nada de acné. He quedado tan contenta con ella (nunca había probado tratamientos de Oriflame) que no descarto volver a adquirirla junto con el concentrado de la misma gama.

Ya he ojeado su página y tienen otra gama "Bio-Clinic" que también me ha llamado la atención.



     Por último mencionar que ante la duda de como utilizar los productos despigmentantes, el dermatólogo me recomendó utilizarlos siempre de noche y durante las época del otoño y el invierno. Según me explicó la mayoría de estos tratamientos llevan componentes que convierten nuestra piel en fotosensible, por lo que pueden causarnos el efecto contrario si nos exponemos al Sol. En todo caso (sé que soy muy pesada) recordad la utilización de protectores solares durante todo el año.


     Uffff!!!!! tengo una larga lista de producto que quiero probar porque por desgracia las manchas todavía siguen ahí. A parte de los productos que ya tengo en mente ¿alguna recomendación?. Gracias.






                                              Ando por Facebook un ratito al día





4 comentarios:

  1. hola guapa yo padezco el mismo problema las primeras manchas fueron por un tratamiento contra el acné que me hizo fotosensible y conseguí atenuarlas con una crema en tubo llamada hidroquilaude, yo la compré en la farmacia, sin receta, pero hace ya años y no sé si existirá todavía, las otras machas me salieron durante mi primer embarazo y use la crema ARUAL de venta en tiendas de peluquería y me fue superbién pero al cabo de un tiempo dejó de hacer efecto pero la sigo utilizando como hidratante es buenísima y superbarata, después y viendo la web de issasaweis compré las de bella aurora primero la de toda la vida y luego la bio10 y la verdad que genial solo se resistia la de la frente y cuando mejor tenía la cara me quedé embarazada de nuevo y otra vez manchas hormonales he estado utilizando la B7 de bella aurora y como crema bien, tiene muchas propiedades y huele muy bien además no es nada untosa pero como despigmentante fatal no sé si será porque la he usado mientras estaba embarazada o que pero el caso es que no me ha hecho nada y en mi cara mi hija podrá estudiar geografía porque parece un mapamundi...ahora que volvemos a la rutina de horarios volveré a usar ARUAL combinada con la de bella aurora superuntosa a ver que tal. Suerte con tu lucha contra las manchas ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo apunto todo!!!. Voy a ver si puedo conseguir la ARUAL por web porque las peluquerías que conozco no me suena que tengan esa marca. Y la B7 la tengo pendiente de aquí a un par de semanas que me queda del último tratamiento. Muchas gracias y a continuar con la lucha!!!.

      Eliminar
  2. Olá, Estoy tentando combater algunas manchas en mi cara e me hay llamado la atención los comentários sobre los produtos Oriflamme porque tengo una amiga que los viende. Será que me puedas dar alguna información acerca de las cremas de BioClinic antimanchas? Gracias, Leonor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento. No he problado nada de bioclinic. Estube tentada a comparla pero las review que he leido no cuentan maravillas de ella, la verdad. Asi que opté por no comprarla. Ahora estoy tentada a probar los porductos de neostrata, aunque los ácidos me dan pavor porque tengo la piel sensible y estoy alargando la decisión final.. Siento no haberte podido ayudar.

      Eliminar

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...