10 de febrero de 2014

IHERB: MALA EXPERIENCIA.



   Voy a empezar diciendo que he pensado muy mucho realizar esta entrada, pero cuando me agregé a su página en español de facebook cual fue mi sorpresa (y digo sorpresa, porque hasta ese momento todo lo que había visto eran elogios hacía esta página a través de videos y entradas) y cuando comprobé la gran cantidad de gente que estaba con el mismo problema que yo, pues la sorpresa fue bastante grande y desagradable, y yo que creía que estaba solita :(.

   La historia en cuestión y bastante resumida es la siguiente:


   En abril de 2013 hice un pedido a la página de Iherb, no era el primero que hacía y la verdad es que sus productos, de los cuales he hecho más de una entrada, cada vez me llamaban más la atención. En Julio recibo notificación de aduanas, diciendo que mi paquete estaba retenido, tras superar la insoportable burocracia de la que se basa este país y de pagar las tasas, IVA y demás pertinente me llega una carta en la que se me especifica que no me pueden enviar el paquete por "etiquetado incorrecto". Pues nada, confirmo que el paquete sea devuelto y me devuelven todo el dinero que había pagado en aduanas a excepción de los gastos de tramitación. Total que me quedo que había perdido recibir mis productos y que había perdido ya los trámites de tramitación de aduanas que eran 11 euros. Tras todo esto intento avisar a Iherb de lo que había pasado y la única forma que tengo de que me contesten es a través de su página en español de facebook. Así que muy educada yo y para no dejar mi "aviso" en su muro, pues lo mando por privado. Así seguí un par de meses (si, un par de meses) y ellos siguen diciendo que el paquete no les ha sido devuelto a pesar de que correos me hace el siguiente seguimiento. Si ya sé que este seguimiento es el nacional y que luego es otra compañía la que se encarga del paquete, pero sigan leyendo...


  Tras este fracaso me pongo a mirar las opiniones en su muro y descubro en un solo día 12 personas que les pasaba lo mismito que a mi. Conclusiones que saco, o los paquetes están en algún almacén esperando un destino que nunca llega mientras van caducando, o los que se encargan de los paquetes disfrutan de los pedidos que muchos hacemos o Iherb tiene en su almacén exceso de stock. Porque la última opción sería que los paquetes estuviesen de naufragio por el Pacifico, vamos que los peces tienen que estar super bien cuidados. 

   He de decir que después de esto he realizado un par de pedidos que no superasen los 23 euros y no he tenido problemas, Ah!, estoy seguro que en cuanto aduanas entre en acción yo habré perdido ese producto. Sus productos son maravillosos, la página y los precios están muy bien, pero la atención al cliente post-venta es bastante deficiente. Por algo creo que yo que no admiten el pago con Pay-Pal, y que no me vengan que es por lo que les cobra Pay-Pal, porque las otras compañías también lo hacen. No es muy transparente todo lo que se cuenta de esta página, y, es que, como las mayorías de las firmas,tiendas... tratan de un modo u otro a sus clientes según la cantidad de oídos que puedan escuchas sus críticas.

   Si no me da problemas con los 23 euros de máximo de pedido seguiré comprando a esta páginas, aunque sé de sobra que no debería hacerlo. Por ahora no puedo vivir sin este producto, si alguien conoce algo parecido o tiene el mismo problema que yo por favor que me deje su solución milagrosa aquí abajo. Y si queréis hablar de vuestra experiencia con Iherb o con cualquier otra estoy encantada de que nos informéis a todos aquí abajo, gracias.





                             Ando por Facebook un ratito al día




4 comentarios:

  1. Me ha pasado un caso similar.... hice un pedido el 12 de julio y aun no llega lo mas raro es que ya me llego uno que hice despues de esa fecha. Y el otro no aparece ya he mandado correos a iherb y me piden pasiencia yo ya perdi las esperanzas y hablan de un reembolso pero solo si a ellos se les regresa el paquete

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo hice un pedido el 16 de julio de 2014 y a fecha de hoy sigo esperando. También he recibido todos los pedidos que hice posteriores (ya que compro mucho en esta página, soy superadicta). Me he puesto en contacto con ellos y dicen que espere que todavía estoy dentro del plazo para recibir el envío. Ya tengo pocas esperanzas y me da rabia porque es uno de los pedidos más caros que he hecho (60$) y tenía cosas que me interesaban muchísimo. Cruzaré los dedos a ver si hay suerte.

    ResponderEliminar
  3. Acabo de caer en la trampa de Iherb. Me gustan mucho sus productos porque son respetuosos con el medio ambiente y con nuestra salud, pero cual es mi sorpresa que no paro de leer comentarios de este tipo y todavía no he recibido un pedido que el día 11 confirmaron que había salido. Estamos a 25 y ni rastro. Les he enviado un correo y me dicen que lo normal son 8 días para la recepción y que puede ser por varios motivos (los de siempre) y que tenga paciencia. No quiero pensar mal pero... Si encontrase donde comprar los mismos productos, lo haría sin duda porque me da un rabia tener perder 40.-€ y para colmo volver a pedir otra vez.

    ResponderEliminar
  4. Yo hice una compra en febrero de 2015, la cual fue parada en Aduanas) de los siguientes productos:
    Avalon Organics, Terapia Biotina Complejo-B, Shampoo Engrosante,
    Giovanni, Champú de Hidratación Profunda Smooth As Silk,
    Giovanni, Champú Revitalizante Triple Tratamiento de Árbol de Té,
    Avalon Organics, Acondicionador, Tratamiento Árbol de Té para Cuero Cabelludo,

    Hoy después de mucho esperar y de haber pagado casi 50 euros enaduana, he vuelto a llamar una vez más para ver si ya habían hecho la correspondiente inspección en Aduana y desde correos me han confirmado que procedían a devolver el paquete a origen por incluir sustancias no autorizadas......No soy crédito!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...