11 de septiembre de 2012

"TEORÍAS DEL MAQUILLAJE" QUE NO ME CONVENCEN




     He de empezar señalando que todo lo que escribo aquí es solo mi opinión y que en ningún momento he comentado esta teoría descabellada mía con ninguna profesional, por mi eterna y constante percepción de estar siempre molestando. Como esto lo lee quien quiere, pues aquí voy a explayarme con mi gran duda sobre el maquillaje. Allá voy:

     He visto decenas que vídeos sobre maquillaje con explicaciones relacionadas con el círculo cromático y la "teoría" que me implica para hacer este post es: Los colores opuestos en el circulo cromático, al mezclarse entre sí se neutralizan (de ahí salen los colores de los correctores) y al yuxtaponerse se potencian (ahí es donde voy yo). Esta teoría no es solo para el maquillaje sino que es universal y se aplica a todo aquello que tiene que ver con el color: arte, interiorismo...

     Bueno pues vamos al lío LOS COLORES OPUESTOS AL YUXTAPONERSE SE POTENCIAN, es decir, que producen el mayor contraste posible entre dos colores, ambos llaman mucho la atención al lado del otro y los dos ejemplos que me tienen intrigada son:

     El VERDE y el MORADO o el ROJO se potencian entres sí al igual que el 

     AZUL con el AMARILLO




circulo cromatico



     Hasta aquí todo bien.
     Por todo ello existe la recomendación por parte de muchos maquilladores para las personas con las ojeras muy marcadas de NO maquillarse los ojos en tonos verdes a no ser que se cubra y se neutralice muy bien la ojera previamente con un corrector, porque de lo contrario el rojo y el morado de la ojera se verá más pronunciado. Hasta aquí lo entiendo todo. Perooooooooooooooooooooooooo...
     ... por que se venden los labiales con subtono azul bajo la idea de que blanquean la dentadura. Si alguien tiene los dientes amarillos y utiliza un labial con subtono azul, este subtono ¿no potenciará más el amarillo del diente? ¿o es que al mezclarse con el tono del labial ocurre algo que se me escapa?




     Bueno sin más nada que añadir agradecería las explicaciones pertinentes, y si, tenéis razón soy una quisquillosa, soy de las me tiro horas navegando por la red buscando explicaciones a mis comeduras* de coco.


*jajajajajaja . Bueno como soy tozuda aclaro que si comedura de coco aparece como errata es porque todavía no está aceptada por la RAE, aunque para la próxima edición ya estará. Madre Mía!!!!! le tengo que buscar explicación a todo.





                                                    Ando por Facebook un ratito al día.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...